Abogacía crítica

La escuela crítica del Derecho del estadounidense Duncan Kennedy influyó un proceso de revisión jurídica y profesional de la abogacía sobre la que escribe semanalmente en Confilegal “Su libro Abogacía Crítica: Manifiesto en tiempos de crisis” representa esta perspectiva.

«Del Canto considera crucial que los abogados y las abogadas consigan ver, en conjunto, resueltos los problemas derivados del trabajo precario y de la brecha de género, elementos ambos que obstaculizan los fines más elevados a los que se debe aspirar y que se resumen en la Abogacía como institución que debería ser, ejerciendo de contrapoder, de voz crítica y pilar para la eficiencia y la independencia del Poder Judicial frente a otras presiones. Tarea compleja pero deseable».

Baltasar Garzón, del prólogo de Abogacía Crítica.

“Agradezco este Manifiesto en favor de una Abogacía Crítica, que es en realidad una autocrítica de la abogacía.”

(Juan Luis Cebrián)

“León Fernando del Canto sorprende de nuevo con su visión sagaz del derecho y así lo plasma en este libro, Abogacía Crítica.”

(Baltasar Garzón)

Artículos sobre Abogacía Crítica

#yotambiensoyanarquista

A la luz de la caza de brujas contra el Anarquismo al que asistimos tras la brutal e injusta detención de jóvenes anarquistas en Vallecas